BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG

"TECNICAS DE DECISIONES"

PROFESOR:

LICENCIADO BOGAR MACERO

PARTICIPANTES:

CARMEN ALICIA SULBARAN

MARIA ELENA MEJIA

ELIANA MARTINEZ

KARINA CARRIZO

IRMA VOZ



toma de decisiones

Toma Decisiones 2 Laminas

From: equipon2, 9 hours ago





SlideShare Link

domingo

TALLER Nº1

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “SIMÓN RODRÍGUEZ”

CONVENIO FIEC-UNESR

TÉCNICAS DE DECISIÓN Y SUS PROCESOS


Caracas, 18 de septiembre de 2007

De las lecturas señaladas analice y destaque los aspectos más importantes e interrelacione la misma.

Después de leer e interpretar la lectura consideramos que al tomar una decisión debemos tener en consideración que al seleccionar una o varias alternativas, será el elemento clave para nuestras vidas bien sea personal o en la organización. Hoy en día estamos acostumbrados muchas veces a no planificar, organizar, evaluar para llevar el control y buena dirección dentro y fuera de la organización. Así mismo debemos aplicar todos los conocimientos adquiridos identificando con eficiencia responsabilidad experiencia y buen juicio las posibles soluciones. Una vez evaluado el problema de esa manera tomar una posible solución aplicando los modelos y procesos para minimizar esfuerzos, energía, dinero entre otros.

Aunado a esto toda toma de decisión implica correr riegos los cuales debemos asumir con mucha responsabilidad y estar concientes de no culpar a otras personas si fracasamos al seleccionas las alternativas que nos pareció correcta en un determinado momento.

Es de entender que la toma de decisión marca el futuro de una organización para el éxito o el fracaso por lo tanto no debemos decidir solo por intuición. Debemos tener presente siempre los procesos y aplicarlos para ir encaminado siempre al éxito ese será realmente nuestra meta a la hora de tomar una decisión.

¿Que cualidades debería tener un gerente para la toma de decisión y destaque a su criterio cuales son las carencias existentes en la actualidad?

Teniendo como base que el Gerente es aquel que representa una sociedad frente a terceros y coordina todos los recursos a través de una planificación, si podemos decir que como principal cualidad debe estar conciente de donde esta situado, tener una visión general de la situación, investigar y tener conocimiento del problema, mantenerse parcial ante cualquier debate, poseer herramientas necesarias que lo conlleve a la mejor decisión dentro de ella se debe destacar lo siguiente:

Ø Creatividad para lograr resultados nuevos y útiles.

Ø Buen Juicio evalúa la información de forma inteligente.

Ø Experiencia es tener conocimiento previo de las herramientas para tomar cualquier decisión.

Ø Habilidad cuantitativas costo y tiempo de la solución de dicho problemas.

Hoy en día existe carencia del buen juicio por no poseer información adecuada o el conocimiento para el estudio de cualquier situación muchas veces debido a al temor al cambio de la innovación tecnológica.

Es de hacer notar que a vece las carencias del individuo muchas veces se dan por la formación y que se puede percibir o sentir al momento de gerenciar.

Recomendaciones

Ø Analizar, planificar, organizar, controlar así como también aplicar los modelos que convengan y los principios para tener base eficaz y con eficiencia como Gerente de una organización.

Ø Así mismo se debe hacer seguimiento a la decisión tomada para corregir los posibles errores y evitar inconvenientes futuros que puedan poner en riegos el funcionamiento de la organización.

Ø Para el gerente tomar una decisión deberá identificar el problema y las causas que conlleva para buscarle alternativas adecuadas para alcanzar las metas establecidas. Igualmente debe ser parcial, innovador, empatico, decidido, planificador y todas aquellas herramientas necesarias para llegar a tomar una decisión.

No hay comentarios: